Noticias de fútbol

Aquí encontrarás noticias y análisis de fútbol internacional

Noticias del Fichaje de Cesc Fábregas

Aquí encontrarás todo lo relacionado con Cesc Fábregas.

Música

SLASH

Aquí encontrarás todo los relacionado con Slash

ALEXIS SÁNCHEZ

Aquí encontrarás todo lo relacionado con Alexis Sánchez

30 jun 2011

FC Barcelona rescinde contrato a Bojan Krkic... ojeador...



Sonaron las alarmas con la noticia de que el club culé rescindió el contrato de Bojan Krkic, pero no del jugador, sino que del ojeador, que es su padre. Todo indica que el futuro de la familia Krkic ya no está en Barcelona...

Clic aquí para conocer las últimas noticias sobre la venta de Bojan (esta vez el jugador)

Lo que pierde y gana el FC Barcelona con vender a Bojan

Hay altas posibilidades de que Bojan Krkic sea vendido a la Roma de Luis Enrique, la prensa lo da por hecho hace días, los jugadores del Barcelona se han lamentado hasta hoy por su posible pérdida y los clubes aún no han dicho nada oficial.

Ahora debemos pensar, ¿qué es lo que gana el FC Barcelona con venderlo? y ¿qué es lo que pierde?

El club catalán gana 10 o 12 millones de euros a lo sumo y la posibilidad de invertirlos en otro futbolista, posiblemente otro delantero como Alexis Sánchez, Rossi, Pastore, Mata u otro mediocampista: Cesc Fábregas.

Debemos considerar que cada uno estos jugadores cuesta varios millones de euros además de esos 10 o 12 de Bojan, y que tampoco sabemos si se adaptarán rápido y bien al Barcelona. Por lo tanto, el Barcelona no gana necesariamente, pues se está arriesgando a gastar dinero por nada y perder a un jugador que está adaptado al juego. Además los números de Bojan no son muy diferentes que los de Alexis Sánchez...

También el Barcelona puede perder bastante si es que Bojan "explota" en la Roma y se convierte en un jugador extraordinario, por lo que si es que finalmente lo vende, debe hacerlo con una opción de recompra.

Esta última posibilidad, la consideramos poco probable, recordemos que Bojan ha estado formando parte del primer equipo por varias temporadas y nunca ha sido un jugador indispensable para Guardiola, como tampoco para Rikjaard, siempre ha sido un proyecto de 9 que nunca se ha concretado.

Bojan es un buen delantero, pero le falta bastante para ser diferente. Por esto y por feeling (a lo Guardiola) concluimos que el Barcelona debe venderlo ahora, antes de que se devalúe, antes de que sea más viejo, pero con opción de recompra y ojalá que el dinero lo invierta en Cesc, el fichaje más urgente para el Barcelona.

No debemos llorar por Bojan, aún...

Pese a que en toda la prensa española y europea se da por hecho que Bojan ha sido vendido a la nueva Roma de Luis Enrique, lo cierto es que no hay ningún comunicado oficial que haya puesto el hecho en evidencia, sólo hay rumores de prensa y afirmaciones sin confirmación oficial

Recientemente algunos futbolistas del barcelona han declarado que se lamentarían si es que Bojan se va, lo que quiere decir que la probabilidad es alta, pero aún no hay nada definitivo.

El cóndor Rojas es detenido por golper a dos mujeres

El cóndor rojas fue detenido por golpear a dos mujeres, supuestamente después de darse cuenta de que su auto había sido chocado por una de ellas en un estacionamiento. Afortunadamente, se encuentra detenido bajo el cargo de lesiones graves y ojalá que, de resultar culpable, le den un castigo ejemplar.

Presidente del Santos: "Neymar es innegociable"

El presidente del Santos ha afirmado que Neymar es innegociable, por razones técnicas, mercadológicas y afectivas. El joven delantero es pretendido por el Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea, Manchester City y Anzhi (el nuevo rico ruso) y estos 5 equipos estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión de 45 millones de euros, pero el presidente del club brasilero sólo quiere hablar de los esfuerzos que está realizando el club por retenerlo "por muchos años más".

Tévez será titular ante Bolivia

Finalmente "el apache" le ha ganado el tira y afloja a Batista y será titular ante Bolivia. El técnico afirma que es una decisión técnica y que no tiene nada que ver con el "clamor popular", al que afirma no obedecer. Explica que necesitarán de mucho vértigo ante Bolivia y que Tévez le da mayor juego al equipo.

Guardiola llamó a Alexis Sánchez para pedirle que tenga paciencia

Pep Guardiola ha llamado al delantero chileno (según fuentes cercanas al jugador) para pedirle que tenga paciencia. Esto nos recuerda el llamado que el técnico azulgrana hizo el 2009 a Villa, cuyo pase no se concretó ese año, sino que el 2010. Ojalá que Alexis no tenga que tener tanta paciencia...

Rossel viajará a Argentina para fichar a Alexis Sánchez

La prensa chilena ha afirmado que mañana Sandro Rossel, presidente del club azulgrana, viajará mañana a argentina para fichar a Alexis Sánchez y terminar de una vez con la telenovela.

Xavi Hernández: "es evidente que debemos reforzar"

Xavi ha dicho que es "evidente" que el Barcelona debe reforzarse para la próxima temporada. No le asusta la competencia y admite que ésta es necesaria y buena. "Los otros se están reforzando" y nosotros lo debemos hacer para seguir siendo competitivos- ha sentenciado.

Sin duda Xavi está pensando en el Fichaje de Cesc Fabregas, el único hipotético fichaje que podría hacerle competencia.

También ha tenido palabras para Thiago Alcántara, reconociendo que es un "futbolista formidable", "capaz de hacer cosas imposibles". Pero que no hay que presionarle, ni tampoco compararlo con él, pues reconoce que sufrió mucho cuando lo comparaban con Pep Guardiola.

Guardiola no tiene apuro y no quiere presionar por fichajes

Guardiola ha dicho que no quiere presionar por los refuerzos para la próxima temporada, ninguno de los objetivos del Barcelona son prioritarios para Pep.

Esto podría traer como consecuencia que no se fichara a Cesc y a Alexis Sánchez, que se fichara a uno, o bien a ninguno. Está claro que el equipo culé puede aguantar y salir victorioso en una temporada con una plantilla corta, pero ponemos en duda que lo pueda hacer por varias consecutivas, puesto que los futbolistas necesariamente se resentirán físicamente.

Con la hipotética salida de Bojan, traer un delantero es necesario, no basta con Jeffren que aún no ha explotado y con Affelay que es muy bueno, pero no brillante. El Barcelona debe pensar en un delantero de garantía para hacer frente a una posible lesión de Messi, Villa o Pedro. Iniesta puede actuar por la banda izquierda, pero dejando el mediocampo a cargo de Keita.

No compartimos la respetable opinión de Guardiola, solamente creemos que el Barcelona debe fichar a un delantero y un mediocampista, ambos de jerarquía ¿será mucho pedir?

Thiago Alcántara, un seguro de vida para el estilo del FC Barcelona

Aplaudimos la renovación del contrato de Thiago por el Barcelona hasta el 2015. Este mediocampista representa al estilo del Barcelona en todas sus facetas: controla los ritmos del partido, asiste genialmente y con precisión milimétrica, tiene llegada al arco, pegada y regate.

Xavi ya tiene 31 años, por lo que la cuenta regresiva ha empezado para él, pero no debemos pensar que Thiago lo reemplazará tan rápidamente. Xavi aún no ha empezado su declive como futbolista y Thiago puede contribuir a aplazarlo, ya que teniendo a este joven crack como recambio se le puede dar más descanso. Por otra parte, el hijo de Mazinho recién ha subido al primer equipo este año, tiene mucho que aprender aún, si bien sus pocas actuaciones han sido muy buenas y en la sub 21 fue un referente, no se le puede cargar la responsabilidad de guiar a un equipo como el Barcelona.

El problema es que la diferencia en edad y experiencia entre Xavi y Thiago es muy amplia, por lo que podría darse el caso de que Xavi tuviera que retirarse con Thiago aún muy inexperto. La solución es fichar a Cesc, él mantedrá el exitoso estilo del Barcelona con continuidad en el tiempo.

Sin duda, la renovación de Thiago es un seguro de vida para el estilo del Barcelona, a largo plazo el estilo se mantendrá, a corto plazo el estilo ya está con Xavi, pero a mediano plazo este estilo puede desaparecer o verse disminuido si es que no se ficha a Fabregas.

¿Por qué el FC Barcelona debe fichar a Cesc Fabregas?

El fichaje de Cesc debe realizarse, si no es esta temporada tendrá que ser la próxima.

Cesc es un mediocampista al estilo Barcelona, formado en la cantera, sabe guiar los tiempos de un partido, tal como lo hace Xavi; además tiene regate, llegada al arco y gol.

Los anteriores factores son los únicos por los que debe fichar por el club culé. Fabregas es el reemplazo natural de Xavi y sin él, el Barcelona no es el mismo Barcelona. Xavi ya tiene 30 años y la fecha de su declive se aproxima, ya está jugando tiempo añadido.

El juego del Barcelona depende de Xavi e Iniesta, Keita no lo puede reemplazar y Thiago tampoco, este último no por falta de talento sino porque es muy joven aún. Tal como a Guardiola lo reemplazó Xavi, a Xavi lo debe reemplazar Cesc y el sucesor de éste, como bandera del Barcelona será Thiago.

Si el Barcelona no ficha a Cesc, dentro de poco se quedará sin faro, sin metrónomo, sin quien guíe sus tiempos y no se recuperará hasta que madure Thiago.

Por lo tanto, Cesc representa la continuidad del estilo y la filosofía azulgrana sostenida en el tiempo, y cuanto antes lo fichen, mejor, pues así no agotarán tan rápido a Xavi y Cesc tendrá tiempo para adaptarse sin presiones.

Joe Perry, sus guitarras, efectos y amplificadores

Joe Perry es un fanático de los instrumentos musicales y un obsesivo por el sonido. Tiene más de 600 guitarras, utiliza varios efectos que combina de manera extravagante con sus amplificadores.

Tiene a un empleado viajando por el mundo con el fin de comprarle las guitarras, efectos y amplificadores más raros que encuentre. Inolvidable es la extraña guitarra que utiliza en vivo para tocar Dude looks like a lady o la guitarra transparente a la que se le pueden cambiar las cápsulas en Draw the line.

Como dejar pasar la stratocaster ultra modificada, con el mástil zurdo puesto al revés, microafinación y cápsulas single-humbucking; que utiliza en Sweeet Emotion. O la Gibson Lucille color blanco con la foto de su esposa.

No hay guitarra que me guste más que su Gibson Boneyard (signature Joe Perry), hermosa con su diseño atigrado que reluce color naranja en la oscuridad y el sonido de sus burstbuckers.

Otra guitarra que destaca es su otra Gibson signature, color negro flameado y mid booster, que produce el característico sonido de Amazing en el Get a Grip.

Podríamos hablar horas de sus guitarras, pero les dejaré un video que muestra algunas de ellas, además de sus amplificadores y efectos.


El plan del FC Barcelona para su mediocampo, la permanencia del estilo

Todos sabemos que uno de los grandes fuertes del club culé es su mediocampo (además de Messi), de los jugadores que participan en esta posición depende el estilo del Barcelona.

Xavi e Iniesta controlando los ritmos del partido, haciendo los rondos, el tiqui-taca característico del Barcelona, sin ellos la filosofía de juego azulgrana no existe y hace que exista en la selección española.

Si revisamos las edades de estos jugadores, nos damos cuenta de que a Xavi quizás no le queda mucho tiempo rindiendo al nivel que nos tiene acostumbrados. Por otra parte, tenemos que los jugadores que pertenecen a la generación de recambio aún son muy jóvenes, como Thiago y Dos Santos.

Con lo anterior, tenemos que es imprescindible el fichaje de Cesc Fabregas para la permanencia del estilo, es más joven que Iniesta y podría ser el reemplazo natural de Xavi para cuando no rinda, mientras se prepara Thiago.

Así ocurrió cuando jugaba Guardiola, Xavi aguardó su oportunidad hasta que Pep comenzó su declive y se conviertió en el buque insignia, la bandera del Barcelona. Y así debe ocurrir con Cesc, como luego ocurrirá con Thiago.

Este es, a nuestro juicio, el mejor plan que debe tener el Barcelona para asegurar su mediocampo y con eso su estilo y filosofía de juego.

¿Pastore culé?

Hemos hablado de Alexis Sánchez, Rossi, Agüero, Cesc, Mata ¿pero qué pasa con Pastore?¿Lo veremos de azulgrana?

Todo indica que por precio y prestaciones del jugador, en la próxima temporada no lo veremos vistiendo la elástica del Barcelona. Además las últimas noticias no se decantan por el jugador del palermo, aunque si llegaran a fallar las negociaciones habría alguna posibilidad. En los próximos días sabremos que pasa.

¿No será el "Kun" el nuevo delantero del FC Barcelona?


Se ha hablado mucho de Alexis Sánchez, de Giusseppe Rossi y de Mata, como los posibles nuevos delanteros del Barcelona, pero poco se ha hablado del "Kun".

Piénsenlo, es un delantero de calidad comprobada, lo quieren todos los grandes de Europa y su precio no es muy lejano al de Alexis Sánchez. ¿Habrá algún motivo por el que el Barcelona no lo quiera?

Velocidad, regate, potencia, gol, capaz de jugar en cualquier posición de ataque y, por lo tanto, polivalente; con su punto de gravedad bastante bajo (como los delanteros del Barcelona), además sabe jugar de espaldas a la portería y gran habilitador. Todo esto nos dice inmediatamente que el Kun tiene perfil culé.

Por si fuera poco, Agüero es amigo de Messi y compatriota de Gabi Milito y Mascherano, con lo que podría encajar y adaptarse perfectamente y rápido al equipo azulgrana.

Me gustaría soñar con que el Kun pudiera jugar en el Barcelona, haría gran pareja con Messi y Villa o Pedro, quizás encajaría mejor que Alexis.


Alexis Sánchez: "o me voy al Barcelona o me quedo"

Así habría hablado Alexis Sánchez, fuerte y claro, o se va al Barcelona o se queda en el Udinese, parece que no hay que temer porque se lo vaya a llevar otro club. La voluntad del jugador es clara, tiene claro que para cumplir su meta (ser el mejor jugador del mundo) debe rodearse de los mejores jugadores del mundo y estar en el mejor equipo del mundo, que para él es el FC Barcelona.

El Manchester City se retira de la lucha por Alexis Sánchez

El club citizen ya no está interesado en Alexis Sánchez, despues de que su técnico, Roberto Mancini, hablara con el chileno y este le comunicara que sólo quiere jugar en Barcelona.

El Manchester City recientemente había ofrecido 43 millones de euros por el crack, una cifra a la que el Barcelona se acerca pero no en efectivo, sino que sólo una parte y el resto en variables.

Luis Enrique quiere fichar a Sergio Canales

El nuevo técnico de la Roma está ocupadísimo en estos días intentando formar una plantilla para aplicar su tiqui-taca.

Se supone que ya ha incorporado a Bojan Krkic por 10 millones de euros y ahora pretende que el Real Madrid le ceda a Sergio Canales, quien no ha participado prácticamente nada en el club merengue y al que pretende recuperar su mejor versión.

El Kun Agüero apunto de fichar por la Juventus


El club italiano está a punto de cerrar la contratación del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, pretende llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid por una cifra cercana a su cláusula de rescisión antes de que se lo lleve el Chelsea.

Esta situación podría ocurrir dentro de las próximas horas, como ha afirmado el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Luis Jiménez ficha por el Al Ahli

Luchito Jiménez, ha dejado el Cesena por el Al Ahli, equipo de Dubai que lo ha comprado. El portavoz del club ya a oficializado su llegada y afirma que se incorporará el 1 de Julio.

La llegada del chileno podría implicar la salida de Fabio Cannavaro que ha tenido escasa participación y poco éxito en el club. Junto con Jiménez, el club árabe ha fichado a dos delanteros brasileños, Grafite y Jaja, lo que nos da un indicio de las intenciones del Al Ahli: apuntalar su delantera. Esta decisión viene dada por el hecho de que el equipo fue el segundo con menos goles en la temporada pasada.

Obama se compara con Messi

El Colorado Rapids, actual campeón de la MLS, le acaba de regalar una camiseta con el número 10 a Obama en la recepción oficial de los campeones de la liga en la Casa Blanca. En ese momento el presidente Obama hizo el símil entre él y Messi.

Esto nos muestra a un Barcelona global, que ha llegado hasta el palacio presidencial de un país sin tradición futbolística. Obama tiene un vínculo con el deporte rey debido a la afición que sus hijas tienen por él, ya que lo practican.

El Real Madrid quiere fichar a Alexis Sánchez


El club merengue no se ha olvidado del crack chileno, así lo afirma el diario Sport y la Cadena Cope, donde se dice que en breve el club madrileño presentará una oferta.

Si bien es cierto que el Madrid se mantuvo al margen de las negociaciones entre el FC Barcelona y el Udinese, esto pudo haber formado parte de su estrategia, ya que conociendo la oferta final del FC Barcelona (27+13), podría saber cómo y hasta qué punto mejorarla.

El Real Madrid y el fichaje de Thiago

El club merengue hace muy poco que preguntó por Thiago, justo antes de que renovara por el Barcelona, según confirmó el padre y representante del jugador azulgrana, el mítico Mazinho. Quien además dijo que Thiago nunca quiso salir del club culé y que desea jugar en él toda su vida. Muchos fueron los equipos europeos que preguntaron por él, confirmó el padre, pero esto en ningún caso hizo dudar al jugador, ni presionó al Barcelona a renovarle, pues el club siempre quiso a Thiago en sus filas.

El Chelsea compra a crack del FC Barcelona

Así es, lamentablemente el club catalán ya no cuenta con una de sus más prometedoras figuras del juvenil A, se trata de Gael Etock, un delantero camerunés que llegó al club a través de la fundación Samuel Eto'o hace 5 temporadas.

Tiene 17 años y su máximo referente es Samuel Eto'o, posee características similares pese a tener una menor movilidad, sin embargo, no dudamos que en un par de temporadas será un auténtico killer de área.

La precio aún no lo conocemos, pero una mitad se lo lleva el Barcelona y la otra la Fundación del "León Indomable". Se rumorea que la joven estrella será cedida en breve al Sporting de Lisboa para que continúe su progreso y pueda foguearse con mayores oportunidades.

El mundo NO se acabará el 2012

Mucha gente tiene temor de que el mundo se acabe el 2012 por una supuesta profesía maya, además de las continuas y recientes calamidades que la naturaleza a provocado en los últimos tiempos. En este artículo daremos a conocer razones de por qué esto no sucederá.

En primer lugar, no se trata de una profesía maya, sino que el calendario maya termina en el 2012, lo que tiene que ver poco con el fin del mundo.

La razón anterior es sumamente cuestionable, pero el argumento de mayor peso es que la gente piensa que estamos en el año 2011 de la era cristiana y esto es verdadero sólo hasta cierto punto. Es incuestionable que estamos en el año 2011, pero lo que es falso es que hayan pasado 2011 años del nacimiento de cristo.

En la época medieval un monje realizó una investigación para determinar el año en que estaba y lo hizo bastante bien, pero se equivocó en al menos 4 años (últimamente se ha dicho que se equivocó entre 6 y 8 años). Esos años en los que se equivocó nos permiten concluir que Cristo nació antes de lo que pensamos y que no estamos a 2011 años de su nacimiento sino que a 2015, 2017 o 2019 años de su muerte.

Ahora como relacionamos esto con el calendario maya: este calendario se aplica al calendario cristiano, se superpone, pero asume que es correcto y no lo es, por lo tanto, si es que el mundo se acabara el 2012, ya se habría acabado...

Así que no se asusten, no teman al fin del mundo porque el calendario maya dice que esto ocurrirá en el 2012, porque si se relacionan los calendarios, ajustando la falencia del nuestro, ese año 2012 ya pasó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...