30 jun 2011

¿Por qué el FC Barcelona debe fichar a Cesc Fabregas?

El fichaje de Cesc debe realizarse, si no es esta temporada tendrá que ser la próxima.

Cesc es un mediocampista al estilo Barcelona, formado en la cantera, sabe guiar los tiempos de un partido, tal como lo hace Xavi; además tiene regate, llegada al arco y gol.

Los anteriores factores son los únicos por los que debe fichar por el club culé. Fabregas es el reemplazo natural de Xavi y sin él, el Barcelona no es el mismo Barcelona. Xavi ya tiene 30 años y la fecha de su declive se aproxima, ya está jugando tiempo añadido.

El juego del Barcelona depende de Xavi e Iniesta, Keita no lo puede reemplazar y Thiago tampoco, este último no por falta de talento sino porque es muy joven aún. Tal como a Guardiola lo reemplazó Xavi, a Xavi lo debe reemplazar Cesc y el sucesor de éste, como bandera del Barcelona será Thiago.

Si el Barcelona no ficha a Cesc, dentro de poco se quedará sin faro, sin metrónomo, sin quien guíe sus tiempos y no se recuperará hasta que madure Thiago.

Por lo tanto, Cesc representa la continuidad del estilo y la filosofía azulgrana sostenida en el tiempo, y cuanto antes lo fichen, mejor, pues así no agotarán tan rápido a Xavi y Cesc tendrá tiempo para adaptarse sin presiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...