Noticias de fútbol

Aquí encontrarás noticias y análisis de fútbol internacional

Noticias del Fichaje de Cesc Fábregas

Aquí encontrarás todo lo relacionado con Cesc Fábregas.

Música

SLASH

Aquí encontrarás todo los relacionado con Slash

ALEXIS SÁNCHEZ

Aquí encontrarás todo lo relacionado con Alexis Sánchez

10 abr 2009

Velvet Revolver y sus Covers



Los pistoleros de Velvet Revolver tienen algunos covers dando vueltas en internet, en Youtube uno puede encontrar algunas maravillas, como un cover de "Angie" de los Rolling Stones ("Marie" para Scott Weiland) , una performance notable por parte de este gran frontman y un solo maravilloso de Slash, acompañado en la guitarra por Duff McKagan y Dave Kushner, lo que no deja de hacerme recordar a Duff con guitarra en mano en Patience.
Hay una buena versión de "No More, No More" de Aerosmith que no he podido encontrar en Youtube, aunque es bastante fidedigna, se siente el peso de Velvet Revolver sobre las afiladas guitarras de Slash y Dave Kushner. Es una canción rockera "old school" de los setentas, del clásico album "Toys in The Attic" 1975, en cuanto a sonido y letra rescata el espíritu del rock: sexo, drogas y rock n' roll.

Otro cover que merece comentario es el de "Money" de Pink Floyd, es realmente bueno, al principio es muy fidedigno, salvo que el riff principal que está tocado con un efecto talkbox, Slash en esta oportunidad utiliza un Talkbox Heil Jim Dunlop, mientras que Dave Kushner hace los demás arreglos con los efectos tradicionales. Después de unos minutos la canción se vuelve totalmente Velvet Revolver, con el peso y velocidad característicos de esta banda.

Además tienen covers de Guns 'n Roses, como "It's So Easy","Used To Love Her" y "Mr. Brownstone", entre las más destacables. De Stone Temple Pilots tampoco podían faltar "Crackerman", "Interstate Love Song" y "Sex Type Thing". Como haciendonos recordar que no vienen de cualquier banda, que son, bueno... lo que son: Una superbanda compuesta por superestrellas que vienen de grupos que quedaron en la historia del rock por siempre.

La manoseada "Wish You Were Here" de Pink Floyd también se deja tocar por Velvet Revolver, aunque no se qué imagen pervertida pasará por la cabeza de Scott Weiland cuando la canta ataviado con su gorra de piloto nazi, los clásicos huesos contorcionistas de su torso y pantalones de cuero negro.

Otros covers que menciono sólo porque existen, pero no son de mi agrado, son el de "Bodies", el de "Negative Creep" de Nirvana, además de los tocados con Cypress Hill: "Rock Superstar" y "Paradise City". A continuación están los videos en vivo tocados por Velvet Revolver en excelentes presentaciones, de "Angie" (Marie), "It's So Easy" y "Sex Type Thing" donde Scott hace un discurso sobre el rock en medio de la canción y después se desata la furia rockera con el riff principal de la canción llevado a una velocidad supersónica.




Contrabandeando con Slash y compañía



Para las personas que dedican religiosamente parte de su tiempo diario a escuchar música, es decir, paran sus actividades, se ponen esos audífonos gigantes que tapan toda posibilidad de escuchar sonidos ajenos a sos reproductores de mp3, y durante ese momento solamente escuchan música, piensan en música, en ser estrellas de rock, en caleidoscopios que los enfocan, en instrumentos costosos y escenarios enormes para conciertos multitudinarios, en inventar el mejor solo de guitarra de la historia del Rock 'n Roll... para ellos no les será difícil comprender por qué un adicto a la música baja de internet un album de un grupo nuevo y después de escucharlo lo borra y se lo compra. Porque no hay mejor sensación que cuando uno se compra un album, abrirlo con desesperación correr a escucharlo y sorprenderte nuevamente con las canciones que aunque ya escuchaste, suenan como nuevas.
Yo hice un contrabando de música con Contraband, la primera y hasta el momento única placa de Velvet Revolver, la bajé desde internet, la escuché, la borré y luego la compré.
Cuando llegaron a mis oídos las primeras notas de "Sucker Train Blues", la primera canción del disco, supe de inmediato que no iba a escuchar "Sweet Child 'O Mine", ya que eso es más o menos lo que esperaba de una banda integrada por los mismísimos Slash, Duff McKagan, Matt Sorum (es decir, ¡¡casi los Guns 'n Roses!!), Dave Kushner y el piloto Scott Weiland. Pero, un momento, esta no será "Sweet Child 'O Mine"; sin embargo, ¡¡suena más rockera que carcajada de Diablo!!
Y así de canción en canción, esperando siempre a "You Could Be Mine", o a "November Rain", fui encontrando "Do It For The Kids", "Big Machine", la demoledora "Illegal I Song" (gran batería de Matt Sorum), Spectacle, todas con "apetito por la destrucción", riffs ardientes de guitarras Gibson Les Paul Standard con cápsulas Seymour Duncan amplificadas por un Marshall JMC8OO, ese sonido encontrado por Slash al que pareciera pretender jamás renunciar; un Matt Sorum en su mejor momento rompiendo cráneos con sus baquetas, Duff McKagan como siempre en las segundas voces y con su bajo sólido y cabeceador, Dave Kushner con su modelo signature de Fernandez y un Cry Baby, logra introducciones y riffs cargados de velocidad y fuerza dignas de acompañar a Slash y; por último, el piloto Scott Weiland, capitán de los Stone Temple Pilots y de los paraísos artificiales a los que nuevamente se vuelve a referir en sus letras, se encuentra donde siempre debió haber estado, rodeado de estrellas de rock 'n roll, cantando al ritmo del hardrock, sin depresión y con el trinomio del sexo, drogas y rock.
Después de unos 20 minutos de puro maltrato al tímpano y ya sintiendo ese dolor en los músculos del cuello, llega la primera balada del album, simplemente hermosa... Fall To Pieces tiene una letra desgarradora, con una guitarra maravillosa y un solo como para llorar de emoción porque Slash está de vuelta y toca con grandilocuencia. Luego de este descanso de llevar todo ese rock imparable y demoledor sobre los oídos, adivinen que pasa, el rock imparable y demoledor sigue, verbi gracia, y no aburre, porque las canciones son diferentes, es frezco, a veces melódico, otras con raíces bluseras, otras con más o menos velocidad, etc. Pasa volando el tiempo y el rock, hasta que con tremenda sorpresa encontramos (y hablo en forma plural porque ya a esas alturas ya estoy escuchando de pie y soñando estar en el escenario de un estadio gigante con 100000 espectadores, mirándome al espejo hecho uno con mi guitarra eléctrica) el sonido de una guitarra electroacústica Takamine en manos de Slash en la segunda balada del disco, "You Got No Right" que también tiene un solo implacablemente gradilocuente, la fórmula funciona... Luego el rock sigue con "Dirty Little Thing" y "Slither", provistas de riffs cabeceadores y pegajosos, y con un solo de Slash que hacía falta en el album, me refiero al de "Slither", puro wah wah y de la forma en que solo Slash sabe hacer llorar a una guitarra. Y por último, ya más relajada, un poco atmosférica, con un hermoso solo, Velvet Revolver se despide con "Loving The Alien", como para dejarte con un sentimiento nostálgico de haber pasado por el desenfreno de un disco de puro rock, como haber hecho una gira con ellos hace muchos años, recordando el Jack Daniels, la heroína, las mujeres, el escenario, las guitarras, las ovaciones, etc. Es un déjà vu, uno termina el disco sientiendo que esa sensación ya la vivió, tal vez escuchando otro disco de hard rock, tal vez en la vida en que fui estrella de rock.
Contraband es un disco que uno debe tener y escuchar, y cómprenlo, no lo pirateen, no abusemos del sistema aunque pensemos que el sistema abuse de nosotros, las estrellas del rock 'n roll deben ganar enormes cantidades de dinero, si no ellas y nuestros sueños con ser una morirán.


Slash, sus guitarras, amplificadores y efectos.




El carismático guitarrista líder de Velvet Revolver y ex Guns 'n Roses, es un músico que no tiene un setup complicado, al contrario es muy simple, no utiliza efectos de distorción, pues sólamente ocupa el canal overdrive de su amplificador. Lo mismo pasa cuando toca con el canal limpio, no usa efectos. Solamente se vale de su guitarra y amplificador, aunque en ocasiones utliza un pedal wah wah con gran maestría y en raras ocasiones ocupa un talkbox. Por lo que si quieres sonar como Slash, te basta con enchufar una Gibson Les Paul a un amplificador Marshall a tubos (ojalá un JMC8OO). Siendo más técnicos, el sonido que Slash saca realmente de sus amplificadores, son combinaciones entre el Marshall JCM Slash Signature Series, el Marshall JCM8OO y el Marshall JCM 2555 Silver Jubilee Anniversary 1987. Ocasionalmente, para variar un poco el sonido, mezcla estos amplificadores con el clásico Vox AC-30.

En cuanto a las Guitarras, Slash prefiere las Gibson Les Paul Standard con Humbuckers Seymour Duncan Alnico Pro II, aunque últimamente en Velvet Revolver usa mucho la Gibson Les Paul Custom Shop Slash Signature (es una réplica de la Les Paul 1959, pero con su firma, cápsulas Seymour Duncan Alnico Pro II y color tobacoburst). También usa ocasionalmente la horrible B.C Rich Mockingbird Slash model, la llamativa Gibson SG Doubleneck y la Guild Crossroads Doubleneck (diseñada por Slash).

Los pedales que usa son simplemente un wah wah Dunlop Cry Baby (puede tener hasta cuatro en diferentes partes de un escenario conectados a un rack), un talkbox Dunlop Heil Talkbox, un ecualizador Boss GE-7 Equalizer (lo ocupa como booster, para subir la ganancia en los solos) y muy rara vez un Boss DD-5 Digital Delay, para algún arreglo muy especial.

Acer Aspire One Review

El Acer Aspire One es un netbook, es decir, un computador pequeño y liviano, muy transportable, con una conectividad superior a muchos otros notebooks. Pese a que posee una batería de tres celdas, dura aproximadamente 2 horas y media o tres horas, gracias a su procesador Intel Atom, que gasta muy poca energía.

No posee unidad óptica, pero esto no es un gran problema, puesto que hoy por hoy, se puede almacenar cualquier cosa en un pendrive o una tarjeta SD, y este netbook, posee entradas para este tipo de tarjetas y dispositivos de almacenamiento.

Tiene una memoria de 160 gigabytes, impresionante para un aparato tan pequeño, su procesador, como ya dijimos es un Intel Atom de 1,6 Ghzs.

Su pantalla es de 8,9 pulgadas, es muy pequeña pero tiene buena resolución. He podido ver películas con formato DVD y videos en Youtube sin ningún problema. Y lo mejor el es que el procesador da para esto, no se pone lento, pese a que he estado conectado a MSN y bajando música o películas al mismo tiempo.

Estoy encantado con esta pequeña maravilla. En un comienzo pensé que el teclado me iba a fallar, pero es bastante cómodo; lo mismo pensé con respecto a la pantalla, tenía miedo de que se vieran las letras muy pequeñas, pero obviamente esto no pasó, como en todas las pantallas, si no ves, haces zoom... evidente.

De todas formas, no es un computador que soporte programas pesados como Autocad o programas 3D, o juegos muy pesados. Pero para el que necesite un computador que lo pueda llevar a cualquier parte, sin que sea un estorbo, para utilizar Office y tener conexión a Internet, es el computador ideal, lo que no significa que se limite a ésto, pues como ya mencionamos, baja todo tipo de archivos desde la red a gran velocidad y es capaz de reproducirlos sin problemas, utilizando un reproductor de música o video.

De más está decir, que además de todo lo anterior, tiene micrófono y cámara web incorporados, lo que lo convierte en una herramienta de comunicación de primer nivel. Y por si fuera poco, su precio es bajísimo, imposible resistirse a él.

!No le tengan miedo, atrévanse¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...