26 jul 2011

La muerte de Amy Winehouse


El pasado 23 de julio, la cantante inglesa Amy Winehouse, fue encontrada muerta en su departamento en Londres, por el momento, se presume que la causa sería por sobredosis de éxtasis. Tenía tan sólo 27 años, una reconocida carrera internacional y una fama merecida de "parrandera" sin control.

Varios amigos de la cantante aseguraron que, en los días anteriores a su muerte, asistió a numerosas fiestas en las que consumió indiscriminadas cantidades de alcohol y drogas.
Uno de sus cercanos comentó a la prensa: "Los siete últimos días los pasó en una tremenda borrachera y todos decían que bebía como si fuera a morir".

En su carrera ganó una serie de importantes premios, y una lista importante de canciones y videoclips que la llevaron a la fama.

Amy dejó el legado de un estilo pop novedoso, una especie de remake kitsch, musical y visual, que rememora los años 50, una mezcla de soul, R&B, ska, jazz y rock & roll. Si bien, su estilo puede tomarse como una gran mezcla de otros estilos (con una clara dirección comercial dirigida al mercada pop), su originalidad y legado radica en la singular e inteligente combinación que la destacó hasta el punto de marcar una tendencia estética influyente en la moda y el vestuario.

La edad de su fallecimiento, su voz única, la extravagancia de su estilo y, sobre todo, su polémica vida cargada de excesos, la hacen formar parte del famoso "club de los 27", un listado de artistas fallecidos coincidentemente a la misma edad, dentro de los que destacan Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y ahora la nueva participante del equipo: Amy Winehouse (cuyo apellido en español se traduce paradójicamente como Casa del Vino).


3 comentarios:

Me parece que esto es un suicidio, el glamour de la muerte por excesos a los 27 años debe tentar a algunos artistas trastornados por la fama y el dinero.

Yo creo que solamente se descarriló, no tiene por qué querer morir con tanto éxito y plata...

La muerte por exceso de drogas y alcohol es una mezcla entre suicidio y accidente.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...