30 jun 2011

El plan del FC Barcelona para su mediocampo, la permanencia del estilo

Todos sabemos que uno de los grandes fuertes del club culé es su mediocampo (además de Messi), de los jugadores que participan en esta posición depende el estilo del Barcelona.

Xavi e Iniesta controlando los ritmos del partido, haciendo los rondos, el tiqui-taca característico del Barcelona, sin ellos la filosofía de juego azulgrana no existe y hace que exista en la selección española.

Si revisamos las edades de estos jugadores, nos damos cuenta de que a Xavi quizás no le queda mucho tiempo rindiendo al nivel que nos tiene acostumbrados. Por otra parte, tenemos que los jugadores que pertenecen a la generación de recambio aún son muy jóvenes, como Thiago y Dos Santos.

Con lo anterior, tenemos que es imprescindible el fichaje de Cesc Fabregas para la permanencia del estilo, es más joven que Iniesta y podría ser el reemplazo natural de Xavi para cuando no rinda, mientras se prepara Thiago.

Así ocurrió cuando jugaba Guardiola, Xavi aguardó su oportunidad hasta que Pep comenzó su declive y se conviertió en el buque insignia, la bandera del Barcelona. Y así debe ocurrir con Cesc, como luego ocurrirá con Thiago.

Este es, a nuestro juicio, el mejor plan que debe tener el Barcelona para asegurar su mediocampo y con eso su estilo y filosofía de juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...