30 jun 2011

El mundo NO se acabará el 2012

Mucha gente tiene temor de que el mundo se acabe el 2012 por una supuesta profesía maya, además de las continuas y recientes calamidades que la naturaleza a provocado en los últimos tiempos. En este artículo daremos a conocer razones de por qué esto no sucederá.

En primer lugar, no se trata de una profesía maya, sino que el calendario maya termina en el 2012, lo que tiene que ver poco con el fin del mundo.

La razón anterior es sumamente cuestionable, pero el argumento de mayor peso es que la gente piensa que estamos en el año 2011 de la era cristiana y esto es verdadero sólo hasta cierto punto. Es incuestionable que estamos en el año 2011, pero lo que es falso es que hayan pasado 2011 años del nacimiento de cristo.

En la época medieval un monje realizó una investigación para determinar el año en que estaba y lo hizo bastante bien, pero se equivocó en al menos 4 años (últimamente se ha dicho que se equivocó entre 6 y 8 años). Esos años en los que se equivocó nos permiten concluir que Cristo nació antes de lo que pensamos y que no estamos a 2011 años de su nacimiento sino que a 2015, 2017 o 2019 años de su muerte.

Ahora como relacionamos esto con el calendario maya: este calendario se aplica al calendario cristiano, se superpone, pero asume que es correcto y no lo es, por lo tanto, si es que el mundo se acabara el 2012, ya se habría acabado...

Así que no se asusten, no teman al fin del mundo porque el calendario maya dice que esto ocurrirá en el 2012, porque si se relacionan los calendarios, ajustando la falencia del nuestro, ese año 2012 ya pasó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...