30 jun 2011

Lo que pierde y gana el FC Barcelona con vender a Bojan

Hay altas posibilidades de que Bojan Krkic sea vendido a la Roma de Luis Enrique, la prensa lo da por hecho hace días, los jugadores del Barcelona se han lamentado hasta hoy por su posible pérdida y los clubes aún no han dicho nada oficial.

Ahora debemos pensar, ¿qué es lo que gana el FC Barcelona con venderlo? y ¿qué es lo que pierde?

El club catalán gana 10 o 12 millones de euros a lo sumo y la posibilidad de invertirlos en otro futbolista, posiblemente otro delantero como Alexis Sánchez, Rossi, Pastore, Mata u otro mediocampista: Cesc Fábregas.

Debemos considerar que cada uno estos jugadores cuesta varios millones de euros además de esos 10 o 12 de Bojan, y que tampoco sabemos si se adaptarán rápido y bien al Barcelona. Por lo tanto, el Barcelona no gana necesariamente, pues se está arriesgando a gastar dinero por nada y perder a un jugador que está adaptado al juego. Además los números de Bojan no son muy diferentes que los de Alexis Sánchez...

También el Barcelona puede perder bastante si es que Bojan "explota" en la Roma y se convierte en un jugador extraordinario, por lo que si es que finalmente lo vende, debe hacerlo con una opción de recompra.

Esta última posibilidad, la consideramos poco probable, recordemos que Bojan ha estado formando parte del primer equipo por varias temporadas y nunca ha sido un jugador indispensable para Guardiola, como tampoco para Rikjaard, siempre ha sido un proyecto de 9 que nunca se ha concretado.

Bojan es un buen delantero, pero le falta bastante para ser diferente. Por esto y por feeling (a lo Guardiola) concluimos que el Barcelona debe venderlo ahora, antes de que se devalúe, antes de que sea más viejo, pero con opción de recompra y ojalá que el dinero lo invierta en Cesc, el fichaje más urgente para el Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...