30 jun 2011

Thiago Alcántara, un seguro de vida para el estilo del FC Barcelona

Aplaudimos la renovación del contrato de Thiago por el Barcelona hasta el 2015. Este mediocampista representa al estilo del Barcelona en todas sus facetas: controla los ritmos del partido, asiste genialmente y con precisión milimétrica, tiene llegada al arco, pegada y regate.

Xavi ya tiene 31 años, por lo que la cuenta regresiva ha empezado para él, pero no debemos pensar que Thiago lo reemplazará tan rápidamente. Xavi aún no ha empezado su declive como futbolista y Thiago puede contribuir a aplazarlo, ya que teniendo a este joven crack como recambio se le puede dar más descanso. Por otra parte, el hijo de Mazinho recién ha subido al primer equipo este año, tiene mucho que aprender aún, si bien sus pocas actuaciones han sido muy buenas y en la sub 21 fue un referente, no se le puede cargar la responsabilidad de guiar a un equipo como el Barcelona.

El problema es que la diferencia en edad y experiencia entre Xavi y Thiago es muy amplia, por lo que podría darse el caso de que Xavi tuviera que retirarse con Thiago aún muy inexperto. La solución es fichar a Cesc, él mantedrá el exitoso estilo del Barcelona con continuidad en el tiempo.

Sin duda, la renovación de Thiago es un seguro de vida para el estilo del Barcelona, a largo plazo el estilo se mantendrá, a corto plazo el estilo ya está con Xavi, pero a mediano plazo este estilo puede desaparecer o verse disminuido si es que no se ficha a Fabregas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...