26 jul 2011

Sergio Batista se va de la selección, ya es oficial


El entrenador de la selección argentina, Sergio Batista, ha sido cesado de su cargo de director técnico por la AFA, como mucha gente esperaba, después de su rotundo fracaso en la Copa América, que se disputó en suelo argentino.

Los pobres resultado y la forma de jugar, de un equipo plagado de estrellas a nivel internacional, compitiendo de locales en su propio país, no dejaron otra opción a la AFA, pues era evidente que la culpa era del técnico. Es que no se puede explicar cómo teniendo al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, no se le aprovecha; cómo teniendo una de las delanteras más potentes que hay a nivel internacional(Higuaín, Tévez, Agüero, Messi, Pastore, Di María), no se meten goles.

No se entiende tampoco las decisiones contradictorias del técnico, cambiar de puesto a Messi, llamar a última hora a Tévez, incluir a Pastore por la petición de la gente, etc. El técnico se contradijo en sus ideas constantemente, lo que acusa su falta de planificación o su debilidad de carácter, lo que se suma a su incapacidad de armar un equipo funcional, una suma de estrellas no hace jamás a un equipo...

1 comentarios:

Ya estaba bueno que se fuera, no tenía ninguna idea clara sobre lo que quería de su equipo. Ojalá lleven a un técnico que sepa de fútbol y haga un equipo de esa extraordinaria generación de jugadores.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...