10 abr 2009

Velvet Revolver y sus Covers



Los pistoleros de Velvet Revolver tienen algunos covers dando vueltas en internet, en Youtube uno puede encontrar algunas maravillas, como un cover de "Angie" de los Rolling Stones ("Marie" para Scott Weiland) , una performance notable por parte de este gran frontman y un solo maravilloso de Slash, acompañado en la guitarra por Duff McKagan y Dave Kushner, lo que no deja de hacerme recordar a Duff con guitarra en mano en Patience.
Hay una buena versión de "No More, No More" de Aerosmith que no he podido encontrar en Youtube, aunque es bastante fidedigna, se siente el peso de Velvet Revolver sobre las afiladas guitarras de Slash y Dave Kushner. Es una canción rockera "old school" de los setentas, del clásico album "Toys in The Attic" 1975, en cuanto a sonido y letra rescata el espíritu del rock: sexo, drogas y rock n' roll.

Otro cover que merece comentario es el de "Money" de Pink Floyd, es realmente bueno, al principio es muy fidedigno, salvo que el riff principal que está tocado con un efecto talkbox, Slash en esta oportunidad utiliza un Talkbox Heil Jim Dunlop, mientras que Dave Kushner hace los demás arreglos con los efectos tradicionales. Después de unos minutos la canción se vuelve totalmente Velvet Revolver, con el peso y velocidad característicos de esta banda.

Además tienen covers de Guns 'n Roses, como "It's So Easy","Used To Love Her" y "Mr. Brownstone", entre las más destacables. De Stone Temple Pilots tampoco podían faltar "Crackerman", "Interstate Love Song" y "Sex Type Thing". Como haciendonos recordar que no vienen de cualquier banda, que son, bueno... lo que son: Una superbanda compuesta por superestrellas que vienen de grupos que quedaron en la historia del rock por siempre.

La manoseada "Wish You Were Here" de Pink Floyd también se deja tocar por Velvet Revolver, aunque no se qué imagen pervertida pasará por la cabeza de Scott Weiland cuando la canta ataviado con su gorra de piloto nazi, los clásicos huesos contorcionistas de su torso y pantalones de cuero negro.

Otros covers que menciono sólo porque existen, pero no son de mi agrado, son el de "Bodies", el de "Negative Creep" de Nirvana, además de los tocados con Cypress Hill: "Rock Superstar" y "Paradise City". A continuación están los videos en vivo tocados por Velvet Revolver en excelentes presentaciones, de "Angie" (Marie), "It's So Easy" y "Sex Type Thing" donde Scott hace un discurso sobre el rock en medio de la canción y después se desata la furia rockera con el riff principal de la canción llevado a una velocidad supersónica.




1 comentarios:

Lo he leído, das buenos consejos. Me alegro que tb te gustaran los míos.

Ironcita.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...