10 abr 2009

Slash, sus guitarras, amplificadores y efectos.




El carismático guitarrista líder de Velvet Revolver y ex Guns 'n Roses, es un músico que no tiene un setup complicado, al contrario es muy simple, no utiliza efectos de distorción, pues sólamente ocupa el canal overdrive de su amplificador. Lo mismo pasa cuando toca con el canal limpio, no usa efectos. Solamente se vale de su guitarra y amplificador, aunque en ocasiones utliza un pedal wah wah con gran maestría y en raras ocasiones ocupa un talkbox. Por lo que si quieres sonar como Slash, te basta con enchufar una Gibson Les Paul a un amplificador Marshall a tubos (ojalá un JMC8OO). Siendo más técnicos, el sonido que Slash saca realmente de sus amplificadores, son combinaciones entre el Marshall JCM Slash Signature Series, el Marshall JCM8OO y el Marshall JCM 2555 Silver Jubilee Anniversary 1987. Ocasionalmente, para variar un poco el sonido, mezcla estos amplificadores con el clásico Vox AC-30.

En cuanto a las Guitarras, Slash prefiere las Gibson Les Paul Standard con Humbuckers Seymour Duncan Alnico Pro II, aunque últimamente en Velvet Revolver usa mucho la Gibson Les Paul Custom Shop Slash Signature (es una réplica de la Les Paul 1959, pero con su firma, cápsulas Seymour Duncan Alnico Pro II y color tobacoburst). También usa ocasionalmente la horrible B.C Rich Mockingbird Slash model, la llamativa Gibson SG Doubleneck y la Guild Crossroads Doubleneck (diseñada por Slash).

Los pedales que usa son simplemente un wah wah Dunlop Cry Baby (puede tener hasta cuatro en diferentes partes de un escenario conectados a un rack), un talkbox Dunlop Heil Talkbox, un ecualizador Boss GE-7 Equalizer (lo ocupa como booster, para subir la ganancia en los solos) y muy rara vez un Boss DD-5 Digital Delay, para algún arreglo muy especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...